Para los que no sepan lo que es un autorretrato, se trata del retrato que una persona hace de sí misma. En esta publicación veremos los diferentes pasos a seguir para la realización del autorretrato y además, iré incorporando las imágenes de mi propio autorretrato paso a paso hasta llegar al resultado final.
PASO 1
PASO 2
El siguiente paso consiste en dibujar los ojos. Este paso es uno de los más importantes, puesto que la mirada es capaz de transmitir infinitas sensaciones.
Para situar los ojos de manera correcta, es necesario situarlo debajo de la primera línea horizontal empezando desde arriba. De esta forma quedará el espacio suficiente propio de la frente. Además, un dato importante para situar una separación exacta de los ojos es tener en cuenta que la separación que debe haber entre ambos debe ser equivalente al tamaño de un ojo.
PASO 3
El tercer paso consistirá en dibujar las cejas. Se debe tener en cuenta al igual que a la hora de dibujar los ojos, que en función de las cejas, se mostrará una expresión u otra, por lo que analizar como vamos a dibujarlas será importante para acompañar a la mirada de los ojos y lograr así una expresión.
PASO 4
PASO 5
En cuanto al pelo, para darle un toque diferente he decidido meterlo por detrás de la oreja en un lado y para aprovechar la oreja, he decidido dibujar un pendiente, puesto que algo que me caracteriza es que siempre llevo pendientes.
A la hora de realizar el dibujo del cuello, como no me quedaba mucho espacio para rellenar con el cuello de una camiseta o jersey, he aprovechado para dibujar un collar como el que llevo siempre.
PASO 6
PASO 7
Por último, le di color al rostro en la medida que yo consideré que no quedaría demasiado cargado, utilizando el morado para los labios y el naranja para los ojos. Además, dejé más marcados los extras que inserté, como el collar y el pendiente y por último, acabé pintando el fondo con una combinación de colores.
CONCLUSIONES
Una vez realizado todo mi autorretrato y a medida que lo iba haciendo, me di cuenta de que lo que parece fácil en un principio, puede ser más complicado de lo que te esperas.
Para mí, lo más complicado fue el dibujo de los ojos, lo que como puede verse reflejado en el resultado, no es especialmente mi fuerte.
A pesar de todo esto, considero que esta actividad nos permite analizar con detalle aquello que vamos a dibujar, puesto que el más mínimo detalle puede inferir en el retrato de una forma más que considerable. Y por ello, os recomiendo a todos intentar realizar vuestro propio autorretrato.
Comentarios
Publicar un comentario